Programa de Pelucas y Prótesis

Hospice of Yuma sirve a un promedio de 10 personas al mes, proporcionándoles ya sea una prótesis o una peluca.

¿Para quién es?

A pesar de que tendemos a ver mas mujeres, este servicio no es exclusivamente para ellas. También hemos asistido a adultos jóvenes y a niños. El servicio es primordialmente para aquella gente que ha experimentado una mastectomía u otra cirugía relacionada con el cáncer o un tratamiento que necesite una prótesis, una peluca, un pañuelo para cubrirse la cabeza y/o un sostén para después de la mastectomía.

¿Cuál es el costo de estos servicios?

No hay ningún costo para la persona que recibe las pelucas, sombreros, pañuelos, prótesis o sosténes. El programa se asegura de que el servicio a la comunidad sea gratuito.

¿Quién califica?

El Programa de Pelucas y Prótesis de Hospice of Yuma es un servicio disponible para cualquier persona de la comunidad de Yuma que esté sufriendo una pérdida de cabello debido a una enfermedad o tratamiento para el cáncer y ya sea que no tiene seguro o que su seguro no cubre el costo de una peluca o una prótesis

¿De dónde vienen los fondos?

El Programa de Pelucas y Prótesis obtiene sus fondos directamente de donaciones. Las contribuciones a este programa permiten a Hospice of Yuma comprar pelucas y prótesis. Grupos comunitarios locales e individuos tejen y cosen sombreros y pañuelos.

¿Cómo puedo ayudar?

Debido a que el servicio es gratuito para los miembros de la comunidad que hacen uso de nuestro programa, nosotros dependemos grandemente de donaciones. Si una persona desea hacer una donación para el Programa de Pelucas y Prótesis, lo puede hacer escribiendo Programa de Pelucas y Prótesis en la línea de descripción de un cheque o enviar una nota explicando a qué fondo se ha de destinar la donación. Ocasionalmente, tenemos recaudaciones de fondos para este programa.

Como se mencionó con anterioridad, también tenemos grupos generosos que nos proporcionan sombreros hechos a mano, cobijas y pañuelos que podemos obsequiar a la comunidad.

Si tiene preguntas acerca del programa o si le gustaría ayudar donando un regalo o artículo, por favor llámenos al 928-343-2222 y pida hablar con Rosie Pena o Alysia Munoz.