Cómo podemos ayudar

El equipo de profesionales y voluntarios del hospicio trabajan para usted. No solamente recibirá el mejor cuidado médico bajo nuestro Director Médico y equipo de enfermeros que trabajarán de cerca con su propio doctor, sino que usted y su familia podrán beneficiarse de un trabajador social, un religioso, un coordinador de apoyo en la aflicción, asistentes de enfermería certificados, amas de casa, y una multitud de voluntarios. Los beneficios, según comentan los pacientes, son significantes.

Algo que es importante recordar es que usted y su familia toman las decisiones en cuanto a sus necesidades y su cuidado. Usted tiene opciones y todos en Hospice of Yuma estamos comprometidos a actuar de acuerdo a lo que usted desea y ayudarle, de la mejor manera que podamos, a cumplir sus metas.

 

¿Quién forma parte del equipo de Home Hospice?

Director Médico – Hospice of Yuma tiene un Director Médico de tiempo completo que trabaja con su médico de cabecera para asegurarse de que usted reciba el mejor cuidado posible. El equipo interdisciplinario del hospicio, dirigido por nuestro Director Médico, personaliza el plan de cuidado de cada paciente para asegurarse de que nuestro enfoque vaya de acuerdo a la persona y de esta manera proveer un cuidado paliativo efectivo, incluyendo el manejo del dolor y síntomas, 24 horas al día, 7 días a la semana.

 

Enfermeros(as) – Todos los(as) enfermeros(as) de Hospice of Yuma cuentan con experiencia y licencia en RN y además han tenido un extenso entrenamiento en hospicio y medicina paliativa. El equipo de enfermería de Hospice of Yuma provee evaluaciones físicas, comunicación con su médico, administración de medicamentos, cuidados de enfermería directos, instrucción para el paciente/cuidador, apoyo emocional, y educación en la fase terminal de la vida.

Trabajadores Sociales – Los trabajadores sociales de nuestro hospicio proveen guía relacionada a los recursos comunitarios y servicios que podrían ayudar a los pacientes y sus familias. Nuestros trabajadores sociales lo visitan para evaluarlo, proporcionar consejo y educación, y para ayudarlo a preparar los recursos de la manera que usted lo necesite.

Asistentes de Enfermería Certificados – Con una gran eficiencia y compasión, nuestros asistentes de enfermería certificados proveen una presencia positiva para los pacientes y las familias, ayudando con tareas del diario vivir como los son la higiene, el aseo y cuidados de la piel.

Capellanes – Los dos Capellanes de Hospice of Yuma han sido certificados en cuidado paliativo. Nuestros capellanes complementan, mas desde luego, no usurpan el rol de las personas religiosas de la familia. Nuestros capellanes ofrecen asesoría y el apoyo necesario para proveer una paz mental. El apoyo espiritual puede ayudar con problemas complicados de aflicción. El paciente podría necesitar apoyo espiritual para ayudarle a través de esta última etapa. Ya sea que el paciente haya perdido su contacto con Dios, o con otras personas en su vida, nuestros capellanes pueden ayudar con estos problemas. Las conversaciones con nuestros capellanes  son una manera adicional para dar apoyo a los pacientes y sus familias.

Amas de Casa – Hospice of Yuma cuenta con amas de casa disponibles para ayudar a los pacientes y las familias con trabajo ligero y trabajo de lavandería, permitiendo a los cuidadores y familias pasar más tiempo con el paciente.

Coordinadores de Superación de la Aflicción – Contamos con apoyo en momentos de aflicción disponible para los miembros de la familia mientras tratan de sobrellevar la pérdida de un ser querido. Nuestro equipo entrenado de apoyo en momentos de aflicción está disponible para las familias de nuestros pacientes por un tiempo mínimo de un año, proporcionando llamadas telefónicas, visitas, grupos de apoyo, actividades para la superación de la aflicción y programas educativos. Todo el equipo de superacion de la aflicción ha sido certificado como asesores de aflicción a través de Grief Recovery Method.

Voluntarios – Nuestros voluntarios son un elemento añadido al cuidado de hospicio, ellos ofrecen compañía en varias formas, ya sea al ver una película, leer en voz alta, creando un album de fotos, haciendo mandados, yendo de compras o sólo acompañando al paciente. Los voluntarios son el corazón de Hospice of Yuma. Ellos pasan por extensos entrenamientos y preparación para poder ayudar a nuestros pacientes y familias.

Tratamientos Médicos – Los tratamientos relacionados con un diagnosis de hospicio son proporcionados sin costo adicional, con entrega a domicilio disponible 24/7. Farmacias locales, en conjunto con médicos y enfermeros, supervisan todos los tratamientos médicos para los pacientes de Home Hospice. El servicio es muy apreciado por aquellos pacientes que necesitan múltiples medicamentos. Los miembros del equipo de Home Hospice reciben educación y guía en la administración efectiva de medicamentos a través de una constante comunicación con farmacias.

Equipo médico – El equipo médico puede disminuír los síntomas, ayudar con la movilidad o hacer el cuidado más fácil. El equipo de Home Hospice está asociado con una compañía que proporciona los servicios requeridos además de oxígeno las 24 horas al día, los 7 días de la semana sin costo alguno. Personal capacitado visita al paciente, instala el equipo y proporciona instrucciones para su uso.

Educación y difusión – Hospice of Yuma provee varias oportunidades educativas, grupos de apoyo, talleres, biblioteca, una hoja informativa, y una oficina de conferenciantes.